Posteado por: puntuales | 11 febrero,2010

Los Puntuales pa la Tardanza en Montevideo

Intensa actividad está desarrollando la murga uruguayense “Puntuales pa’ la tardanza” en la ciudad de Montevideo (declarada Capital Iberoamericana del Carnaval) adonde viajó invitada por la Dirección de Turismo de la Intendencia Municipal. En el marco del Carnaval montevideano, los murguistas entrerrianos actúan en tablados barriales y realizan intercambios con las agrupaciones locales.

El diario “La República” destacó en su edición de ayer la presencia de los Puntuales. A continuación se transcribe la noticia publicada en el periódico mencionado.

Los Puntuales en el tablado del Museo del Carnaval.

http://www.larepublica.com.uy/comunidad/399296-para-los-amantes-del-carnaval-ya-salio-la-momo-agenda-2010

“Importados. Murga de Concepción del Uruguay actuará en los escenarios barriales

“Puntuales pa’ la tardanza”: así se llama una murga de Concepción del Uruguay, nacida en 2007 y que se define “al estilo uruguayo”. Su debut en público se produjo un 14 de octubre, en el marco de los contrafestejos del 12 de octubre.

Un mes después ya estaban participando en el Encuentro Internacional de Murgas en Concordia y Salto, del que se han convertido en uno de los predilectos del público de las dos ciudades. Para esta temporada han preparado un espectáculo bautizado como “En el medio de los medios”, en donde se ironiza sobre la banalidad de los medios masivos de comunicación y su complicidad con los poderes de turno, en un lenguaje en el cual predominan el humor y el desenfado a lo largo de cuarenta y cinco minutos.

En el marco de los festejos de Montevideo Capital Iberoamericana del Carnaval, nuestra Intendencia los invitó para presentarse en los tablados populares y el escenario rodante, y ya se encuentran entre nosotros dispuestos a brindar su talento sobre las tablas. También se los ve frecuentando Tras Bambalinas y prendiéndose al coro murguero que se arma cada noche, entonando los clásicos de siempre. Bienvenidos”.

Encuentros y actuaciones

En las primeras noches, los Puntuales cantaron en el Tablado del Museo del Carnaval, previo a la presentación de la comparsa Sarabanda y de las murgas Los Diablos Verdes, La Clave y la ganadora de 2009, A Contramano.  También compartieron el escenario del bar Tras Bambalinas, un lugar frecuentado por el ambiente murguero, donde fueron recibidos por Daniel Yaya Pereyra, director de murgas como Falta y Resto.

En próximas gacetillas seguiremos informando sobre las actividades desarrolladas por la formación uruguayense.

Anuncios

Responses

  1. che … mauro me podes pasar las canciones de los puntuales
    luego si es que puedo te doy la plata gracias bbamos punntuales y a mis amigos murgista bueno mas amigas que amigo

  2. hola migel

  3. es un sueño hecho realidad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: