Posteado por: puntuales | 7 septiembre,2011

¡Un sueño maravillosamente común!

Hace cuatro años, un sábado, un pequeño grupo que intentábamos formar una murga, nos juntamos a ensayar. Como éramos muy pocos decidimos ver un video que uno de nosotros había traído. Ese video descargado de Internet era “El fin del Mundo” de Agarrate Catalina. Fue el comienzo de un sueño, parecía inalcanzable.

Algunos meses después, este grupito veía a por primera vez en vivo a la murga de sus amores, el sueño aún parecía lejano, mas allá que Yamandú, al que no reconocimos sin pintura, se sentara a compartir unos mates y hablar de murga (como si supiéramos de lo que hablábamos) o que Tabaré tocara la guitarra en un rincón al que no nos acercamos por ¿respeto?, más bien cagazo. Esa noche nos conmovimos por primera vez con el particular sonido de La cata, y “El corso del ser humano” nos partió la cabeza.

Pasó el tiempo, el grupo creció, nos convertimos en murga y la murga cantó. Y a la Cata le robamos sus mejores versos para hablar con dios y con el diablo sobre un efímero escenario. Y nos emocionamos con El viaje y la extrañamos un año entero y hasta viajamos a su tierra cuando volvieron y no la pudimos ver ni de lejos. Y volvimos después de vivir una experiencia hermosa con ese gustito raro de… ¡Faltó la cata, che!

Y un día La cata llegó y fue como reencontrarse con amigos, con el mate, los chistes, las charlas y los abrazos. Y eran de verdad, estaban ahí y nosotros también.

Y otro día, un año después, La cata volvió con su gigantesca humildad y su enrome calidad artística y humana. Regresaron como gente común, como vos, como nosotros.
Nos deslumbraron una vez más, nos conmovieron desde el escenario y en la calle, jugando a la pelota con los gurises. Nos contaron su historia y les contamos la nuestra. Y nos dimos el lujo enorme de devolverles aquel hermoso saludo que nos prestaron sin saberlo.

¡Gracias Catalina!

Por supuesto también queremos agradecer a quienes con su trabajo y esfuerzo hicieron posible esta noche mágica. A la Asociación de Síndrome de Down de Concepción del Uruguay, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Vicegobernación y la murga Manso Guachazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: